MUNDIAL-Hinchas brasileños olvidan el cariño y muestran hostilidad contra Alemania

lunes 7 de julio de 2014 14:58 ART
 

Por Erik Kirschbaum

SANTA CRUZ CABRALIA, Brasil, 7 jul (Reuters) - Hinchas brasileños cantaron en contra de los integrantes de la selección alemana de fútbol el lunes en las cercanías del complejo de entrenamiento del equipo europeo, un día antes del duelo con el anfitrión por las semifinales del Mundial.

Grupos de residentes de la ciudad de Santa Cruz Cabralia, que en las últimas semanas habían aplaudido y vitoreado a los futbolistas alemanes cuando se iban o regresaban al lugar antes y después de sus partidos, "mostraron lealtad" a su país y cantaron "Brasil, Brasil, Brasil".

Cientos de hinchas brasileños volvieron a agruparse cerca del lugar en que transitan jugadores y cuerpo técnico de Alemania para subir al autobús que los traslada hacia el aeropuerto de Porto Seguro, en esta ocasión con destino a Belo Horizonte, sede del duelo de semifinales contra Brasil.

Sin embargo, esta vez los hinchas cantaron a favor de la selección brasileña, muchos de ellos vestidos de amarillo y verde y portando banderas del país.

En las últimas tres semanas, Alemania había sido bien recibida por una buena cantidad de personas, incluso a altas horas de la noche y hasta con lluvia, más allá de que los jugadores apenas si registraron su presencia.

Solo el delantero Thomas Müller se detuvo para firmar un autógrafo a un joven con una casaca de Brasil que superó el control policial, mientras el resto de sus compañeros subían al autobús sin siquiera sonreír o saludar al público y los medios.

El entrenador de Alemania, Joachim Löw, dijo el lunes en una entrevista con el sitio web de la federación alemana de fútbol (www.dfb.de) que su equipo había mejorado durante el torneo y que estaba decidido a ganar el Mundial tras haber finalizado tercero en el 2006 y el 2010.

"Nuestro proyecto conjunto aún no está concluido", señaló Löw. "Todavía no terminamos".

Alemania ha ganado 28 de sus últimos 31 partidos competitivos, con apenas dos empates y una sola derrota: 2-1 en las semifinales de la Eurocopa 2012 frente a Italia. (Reporte de Erik Kirschbaum. Editado en español por Damián Pérez)