MUNDIAL-DT de Brasil Scolari prueba formación 4-4-2 para enfrentar Alemania

lunes 7 de julio de 2014 14:13 ART
 

Por Pedro Fonseca y Tatiana Ramil

TERESÓPOLIS/BELO HORIZONTE, 7 jul (Reuters) - El entrenador de la selección brasileña, Luiz Felipe Scolari, dijo el lunes que podría optar por una formación con tres mediocampistas de contención para suplir la ausencia de Neymar en el partido ante Alemania por las semifinales del Mundial, que se jugará el martes en Belo Horizonte.

En el único entrenamiento del equipo antes del encuentro, realizado en el complejo de Granja Comary, Scolari inició la actividad con un mediocampo formado por Luiz Gustavo, Paulinho, Fernandinho y Oscar. Hulk y Fred formaron la dupla de ataque.

En caso de ser confirmada, sería la primera vez que Brasil jugaría con una formación 4-4-2 en la Copa del Mundo.

Mientras contó con Neymar, que quedó fuera del torneo por una vértebra fracturada tras un fuerte rodillazo del colombiano Juan Zúñiga, Brasil utilizaba un sistema 4-2-3-1, con el atacante del Barcelona, Hulk y Oscar en el rol de mediocampistas ofensivos y Fred como único centrodelantero.

Con el correr de la práctica, el mediocampista Willian sustituyó a Paulinho y el equipo volvió a la formación 4-2-3-1 que ha utilizado desde que ganó la Copa Confederaciones el año pasado y durante todo el Mundial.

Con esa táctica, Scolari hizo otros cambios en el equipo y dio oportunidades entre los titulares a Bernard (en lugar de Willian) y Hernanes (en reemplazo de Fernandinho).

El lateral derecho Daniel Alves volvió a entrenar como titular tras haber sido sustituido por Maicon en los cuartos de final ante Colombia, mientras que Dante ocupó el lugar de Thiago Silva, quien no podrá jugar contra Alemania por una suspensión tras dos tarjetas amarillas.

Durante la práctica, Maicon volvió a reemplazar a Dani Alves, y en los minutos finales Jo entró en lugar de Fred.   Continuación...