7 de julio de 2014 / 22:19 / hace 3 años

MUNDIAL-Popular David Luiz se gana el cariño de hinchas y jugadores brasileños

3 MIN. DE LECTURA

Por Andrew Downie

SAO PAULO, 7 jul (Reuters) - Los últimos 13 meses han sido muy buenos para David Luiz, quien llega a las semifinales del Mundial no solo como capitán de la selección brasileña sino además como uno de los futbolistas más populares para compañeros de equipo e hinchas.

Antes de la Copa Confederaciones del año pasado, David Luiz era uno de los jugadores más destacados de Europa pero no era demasiado conocido para el público general en su tierra natal.

Eso cambió desde que el defensor central jugó todos los partidos de aquel torneo que el anfitrión ganó tras vencer en la final al campeón mundial y europeo, España.

Este año ha jugado cada minuto del camino de Brasil hacia las semifinales del Mundial, además de haber anotado dos goles fundamentales y haber tenido grandes actuaciones que le han garantizado un lugar casi fijo en el once ideal de la FIFA.

Su cotización ha subido hasta el punto que será el capitán de Brasil el martes contra Alemania, en lugar del suspendido Thiago Silva, su compañero de zaga.

David Luiz, de 27 años, también ha emergido como un líder fuera de la cancha. Después de la estrella Neymar, él es el jugador que los hinchas más quieren ver en los entrenamientos, y su buen humor lo ha convertido en un favorito entre sus propios compañeros.

"David Luiz es un tipo feliz, nos anima y nos alienta, además de ser exigente", dijo Neymar antes de que un espectacular gol de tiro libre del defensor sellara el triunfo 2-1 ante Colombia en cuartos de final.

"Es uno de los jugadores más importantes del grupo. Bromeo con él acerca de que si él está triste, todos vamos a estar tristes", agregó.

La relación de Luiz con los hinchas brasileños es tal vez inesperada dado que se fue del país cuando era muy joven.

Comenzó su carrera profesional en el Vitoria, en Salvador, Bahía. Vitoria es uno de los clubes más grandes del noreste del país pero está lejos de otros equipos muy populares del sur, por lo que tiene menos exposición y sus jugadores suelen ser menos conocidos a nivel nacional.

Luiz se quedó menos de un año en el Vitoria tras haber debutado en el 2006, ya que fue rápidamente contratado por el Benfica. Llegó a Portugal con apenas 20 años y cuatro años después fue transferido al Chelsea, donde ganó la Liga de Campeones y la Copa FA en apenas su segunda temporada.

En el Chelsea se convirtió en favorito de los entrenadores por su calidad y versatilidad, jugando tanto en la zaga central como en el mediocampo, lo que generó el interés del técnico de Brasil, Luiz Felipe Scolari. David Luiz también creció en su autoridad y su concentración.

El defensor acaba de ser transferido al Paris Saint Germain, donde volverá a ser el corazón de la defensa junto a su compatriota Thiago Silva.

Su fuerte personalidad dentro del campo contrasta con su amabilidad y calidez fuera del mismo. Esas cualidades, junto a su buen humor y su gran cabellera con rulos, lo vuelven un jugador popular y querido por hinchas, colegas y patrocinadores.

Reporte de Andrew Downie. Editado en español por Damián Pérez

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below