Bolsas de Asia cotizan con pocos cambios, inversores aguardan reportes de ganancias corporativas

lunes 7 de julio de 2014 04:02 ART
 

Por Hideyuki Sano

TOKIO, 7 jul (Reuters) - Las bolsas de Asia cotizaban con escasa variación el lunes, cerca de unos máximos en tres años por el optimismo sobre la economía de Estados Unidos y en momentos en que el foco de atención de los inversores está pasando a las ganancias corporativas.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón exhibía escasa variación desde los máximos del viernes, y acumula un avance de alrededor de un 7 por ciento en lo que va del año.

En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio cayó un 0,3 por ciento desde el máximo en cinco años y medio que anotó el viernes.

El índice de acciones mundiales MSCI subió a un máximo histórico la semana pasada luego de que el crecimiento del empleo en Estados Unidos superó todos los pronósticos y el desempleo bajó a un 6,1 por ciento.

"Los datos de empleo en Estados Unidos fueron innegablemente sólidos, lo que confirma la fuerte recuperación de su economía", dijo Tsuyoshi Shimizu, estratega jefe de Mizuho Asset Management.

Los inversores ahora aguardan para saber si los precios récord de las acciones son justificados por los reportes y pronósticos de ganancias trimestrales en Estados Unidos y en otros lugares, luego de que el productor de aluminio Alcoa dé inicio a la temporada de resultados el martes.

"La gente dijo que las ganancias en Estados Unidos serían malas para el período enero-marzo, pero al final los beneficios se incrementaron. Yo esperaría resultados decentes", dijo Shimizu.

Analistas consultados por Reuters esperan un crecimiento de las ganancias de un 6,2 por ciento para el segundo trimestre, y un retorno a los dos dígitos en el tercer y cuarto trimestre a un 10,9 por ciento y un 11,9 por ciento, respectivamente.   Continuación...