ACTUALIZA 1-Mtro. Economía liderará misión argentina en reunión con mediador EEUU por deuda

domingo 6 de julio de 2014 21:52 ART
 

(Actualiza con cita y más información)

BUENOS AIRES, 6 jul (Reuters) - El ministro de Economía, Axel Kicillof, encabezará la delegación de Argentina que el lunes se encontrará con el mediador judicial estadounidense en un pleito con tenedores de bonos impagos que no ingresaron en canjes previos, dijo el domingo el Gobierno en un comunicado.

Los representantes argentinos se encontrarán con el mediador designado por el juez estadounidense Thomas Griesa, luego de que este último impidió al país sudamericano pagar a acreedores que reestructuraron su deuda hasta que no abone 1.300 millones de dólares a tenedores de bonos que no entraron en los canjes.

"La delegación argentina que en el día de mañana, lunes 07 de julio, se reunirá con el mediador -Special Master- designado por el juez Griesa, Sr. Daniel Pollack, estará encabezada por el Sr. Ministro de Economía y Finanzas Públicas de la Nación, Dr. Axel Kicillof", informó la cartera de Economía en un comunicado.

Si bien la delegación del país sudamericano se sentará a dialogar con Pollack, Kicillof dijo la semana pasada que no participarán del encuentro los acreedores en conflicto, los llamados "holdouts".

Argentina debía cancelar el lunes pasado 539 millones de dólares por un vencimiento de bonos con acreedores que ingresaron en las reestructuraciones llevadas a cabo en 2005 y 2010.

Sin embargo, Griesa, que ordenó que Argentina pague 1.330 millones de dólares a los "holdouts" para poder cancelar la deuda con tenedores de bonos reestructurados, bloqueó la operación.

Argentina todavía tiene hasta el 30 de julio para cancelar el pago de su deuda reestructurada, pero si no lo hace volverá a caer en un impago que lo alejará aún más de los inversores internacionales que tanto necesita hoy su economía. (Reporte de Maximilian Heath; editado en español por Hernán García)