6 de julio de 2014 / 23:19 / en 3 años

MUNDIAL-Cumplí el sueño de ser parte de la historia argentina, dice defensor Basanta

Por Luis Ampuero

BELO HORIZONTE, Brasil, 6 jul (Reuters) - El defensor de la selección argentina de fútbol José María Basanta, dijo el domingo que cumplió un sueño al haber formado parte del equipo albiceleste que después de 24 años hizo historia al quedar entre los cuatro mejores en un Mundial, aunque destacó ser consciente que todavía no se ha logrado nada.

Basanta, de 30 años y jugador del Monterrey de México, había jugado por las eliminatorias sudamericanas en el empate 1-1 ante Bolivia y tuvo sus primeros 15 minutos en un Mundial cuando reemplazó a un acalambrado Marcos Rojo en el partido ante Suiza que le dio el pase a los cuartos de final.

Pero el bautismo entre los grandes del mundo y su gran momento personal llegó el sábado cuando fue titular con un buen desempeño en la victoria 1-0 ante Bélgica antes del pase a las semifinales.

"Uno siempre sueña con jugar estos partidos, me tocó y estaba muy tranquilo, trabajé mucho para cumplirlo y estoy feliz porque se dio algo histórico para Argentina, aunque somos conscientes que no hemos ganado nada todavía", dijo Basanta en conferencia de prensa en el búnker argentino de Cidade do Galo en Belo Horizonte.

Basanta, un desconocido en Argentina hasta que llegó el llamado del técnico Alejandro Sabella a la selección, dijo que de todas formas se disfrutó muy poco lo conseguido porque los tiempos son cortos y hay que pensar en el partido siguiente.

"Se pudo disfrutar después del partido, pero al día siguiente ya hay que pensar en lo que viene porque el objetivo todavía está en mente. (La clasificación) Sí nos da energía para seguir pensando en Holanda", dijo el defensor.

Basanta dijo que el hecho de haber sido uno de los jugadores que regularmente no está en el equipo de Lionel Messi no tiene incidencia porque los 23 convocados están para ingresar cuando así lo decida el entrenador.

"Todos los que estamos debemos estar preparados para cuando lo necesite el equipo, tanto adentro como afuera de la cancha de la mejor manera. Lo importante es la unión que tiene este grupo", señaló.

En el último partido amistoso que Argentina jugó ante su público antes de viajar al Mundial, una pancarta rezaba "Basanta... trae garotos (bombones)".

"No le doy importancia y no me modifica en nada lo que digan y lo que pongan porque siempre mi carrera estuvo guiada y enfocada en dar siempre lo mejor tanto en lo grupal como en lo individual (...) siempre he llegado sin cartel tanto en el Monterrey como en todos los clubes que estuve", expresó.

"Cuando llegué a la selección no me conocía nadie y eso me fortalece para dar todo lo que tengo por mis compañeros y revirtiendo esa situación en todos los clubes", destacó.

Argentina, que sueña con dar otros dos pasos para alcanzar su tercer título mundial después de los conseguidos en su tierra en 1978 y en México 1986, enfrentará el miércoles en Sao Paulo a Holanda en una de las semifinales.

La otra la disputarán el martes Brasil y Alemania en el estadio Mineirao de Belo Horizonte. (Reporte adicional de Marcelo Androetto, editado por Manuel Farías)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below