MUNDIAL-Brasil sólo tendrá un entrenamiento sin Neymar antes de medirse con Alemania

domingo 6 de julio de 2014 18:44 ART
 

Por Pedro Fonseca

TERESÓPOLIS, Brasil, 6 jul (Reuters) - La selección brasileña de fútbol sólo realizará un entrenamiento para adaptar al equipo a la ausencia de Neymar con miras a la semifinal de la Copa del Mundo contra Alemania, en el que será el primer encuentro sin el atacante desde la vuelta del técnico Luis Felipe Scolari al equipo a finales del 2012.

Scolari, que reservó a los titulares en el entrenamiento del domingo en Granja Comary, realizará el lunes por la mañana la única práctica con el grupo completo antes del duelo del martes con los alemanes en Belo Horizonte.

El partido será el primero de Brasil sin Neymar desde que Scolari, campeón del mundo en 2002, volvió a la selección y creó un equipo para ayudar al atacante a destacar.

Neymar quedó fuera del Mundial debido a una fractura en una vértebra sufrida en el partido que Brasil derrotó 2-1 a Colombia por los cuartos de final del torneo.

Con excepción de Neymar, que volvió a su domicilio en Guarujá, en Sao Paulo, los jugadores que comenzaron el partido ante los colombianos sólo hicieron ejercicios recreativos el domingo.

William aparece como el más posible reemplazante de Neymar para el partido contra Alemania el martes en Bolo Horizonte.

"Nunca jugué de titular en la selección, entonces debutar como titular en una semifinal de la Copa del Mundo sería algo increíble para mí. Estoy tranquilo y preparado para lo que necesite el técnico", dijo William en conferencia de prensa antes de la práctica.

El último partido de Brasil sin Neymar fue el 26 de mayo del 2012, cuando el equipo era dirigido por Mano Menezes. Los brasileños derrotaron 3-1 en un partido amistoso frente a Dinamarca disputado en Alemania. (Editado por Manuel Farías)