MUNDIAL-Arbitro debe ser firme en semifinal contra Brasil, dice técnico alemán Löw

domingo 6 de julio de 2014 18:22 ART
 

Por Erik Kirschbaum

SANTO ANDRÉ, 6 jul (Reuters) - La actual selección brasileña tiene poco del exquisito fútbol que desarrollaba el equipo en el pasado y el técnico alemán Joachim Löw espera que el martes el árbitro muestre una postura firme contra cualquier intento de interrumpir el juego fluido.

"Vi el partido entre Brasil y Colombia y hubo muchísimas faltas de ambos equipos, faltas donde jugadores saltaban sobre la espalda del adversario para detener el juego", dijo Löw a la televisión alemana.

"No se trataba de jugadores que iban detrás del balón en la lucha por la posesión. Se trataba simplemente de evitar el juego", agregó.

Brasil cometió 31 faltas ante Colombia en un duro encuentro por cuartos de final. El árbitro español Carlos Velasco no mostró la primera tarjeta amarilla hasta el segundo tiempo, en el momento en que se habían cometido 41 infracciones entre los dos equipos.

El colombiano James Rodríguez, el goleador de la Copa hasta ahora, sufrió la dura marca de los mediocampistas locales, mientras que el anfitrión perdió a Neymar por el resto del torneo después de recibir un rodillazo en la espalda que le provocó la fractura de una vértebra.

Los jugadores alemanes han cometido 57 faltas y recibido cuatro tarjetas amarillas en sus cinco partidos, mientras que Brasil ha realizado 96 infracciones con 10 tarjetas amarillas.

"Queda muy poco de ese precioso estilo de juego tradicional del fútbol brasileño, ese estilo artístico de jugar que todos conocemos muy bien", dijo Löw en una entrevista en la sede de entrenamiento de la selección en Santo André, en el nordeste de Brasil.

"Claro que Brasil aún tiene jugadores muy buenos técnicamente. Pero juegan con más fuerza que cualquier otro equipo y han intentado frenar el ataque de sus oponentes de esa forma (...) Al final del día depende del árbitro aplicar el castigo correcto", agregó.   Continuación...