MUNDIAL-Brasileños ven a Pelé en 1962 en busca de augurios para ganar Copa tras lesión de Neymar

domingo 6 de julio de 2014 17:17 ART
 

Por Andrew Downie

SAO PAULO, 6 jul (Reuters) - Brasil ya ha conquistado una Copa del Mundo tras perder a su mejor jugador y sus hinchas buscarán en la memoria el torneo de 1962, cuando Pelé se lesionó contra la ex Checoslovaquia, como un buen presagio para conseguir el título tras perder a Neymar.

Pelé sufrió una lesión muscular en el primer tiempo del segundo partido de los brasileños en Chile, un empate 0-0 ante Checoslovaquia.

Su reemplazante fue Amarildo, el "endemoniado" de 22 años, quien precisamente anotó los dos goles del triunfo 2-1 en el siguiente partido ante España y luego un tanto en la final.

Garrincha fue otro que tomó la posta, marcando cuatro goles en los siguientes tres partidos para ayudar a sellar los triunfos sobre Inglaterra, Chile y nuevamente Checoslovaquia para quedarse con el torneo.

"En la Copa del Mundo de 1962 perdimos a Pelé (...) El equipo mostró entonces a Amarildo al mundo, un jugador que aún es recordado muy cariñosamente, y quien ayudó a Brasil a ganar su segunda Copa del Mundo", dijo Carlos Alberto Torres, capitán de la gran selección brasileña de 1970, a Sportv.

Torres agregó que Garrincha también mejoró su juego tras la salida de Pelé. "Tal vez alguien despertará y se transformará en el Garrincha de 1962", aventuró el ex defensor brasileño.

Neymar sufrió la fractura de una vértebra en la victoria 2-1 sobre Colombia el viernes y se perderá el resto del torneo. Brasil se medirá contra Alemania el martes en una de las semifinales de la competencia.

"Se van a cansar de escuchar sobre Amarildo, el endemoniado, quien salvó al equipo en 1962 cuando reemplazó a Pelé", escribió Juca Kfouri en el diario Folha de S.Paulo.   Continuación...