MUNDIAL-Willian está listo para sustituir a Neymar, pese a estilo de juego "diferente"

domingo 6 de julio de 2014 17:14 ART
 

RIO DE JANEIRO, 6 jul (Reuters) - El delantero Willian dijo el domingo que posee algunas características parecidas a Neymar, como velocidad y gambeta, pese a que ambos tienen un estilo diferente, y garantizó que está preparado para asumir la tarea del astro de la selección brasileña si el entrenador Luiz Felipe Scolari lo elige.

Willian, candidato a ser titular el martes ante Alemania por las semifinales del torneo en Belo Horizonte, dijo que está bien físicamente pese a un golpe sufrido el sábado en la práctica en un choque con Hernanes.

El delantero destacó que pese a que su perfil de juego es diferente al de Neymar, será de utilidad para la selección brasileña en ataque, pero evitó compararse con el atacante del Barcelona de España.

"Claro que no tengo cómo compararme con Neymar, pero creo que tengo algunas cualidades parecidas y estoy preparado por si Felipao opta por mí. Si eso pasa, voy a procurar entrar y hacer las cosas lo mejor posible", afirmó.

"Mi estilo es diferente al de Neymar pero tengo algunas cosas parecidas, como la velocidad y la manera de driblear. Neymar es más un atacante y yo soy más un armador, procuro tener más contacto con la pelota. Neymar hace muchos goles y yo soy más un jugador que habilita a sus compañeros", destacó.

Neymar quedó fuera de la Copa tras sufrir una fractura de una vértebra en la victoria 2-1 sobre Colombia en cuartos de final. (Por Sérgio Spagnuolo; Editado en español por Javier Leira)