MUNDIAL-Sustituto de Neymar estará preparado para cumplir con su tarea, dice Bernard

domingo 6 de julio de 2014 15:44 ART
 

RIO DE JANEIRO, 6 jul (Reuters) - El futbolista que el entrenador Luiz Felipe Scolari elija para sustituir a Neymar contra Alemania por la semifinal del Mundial va a cumplir sin problemas con su tarea, dijo el domingo el delantero Bernard.

"Tengo la certeza de que a cualquiera que le toque jugar estará emocionalmente preparado, psicológicamente y físicamente, para entrar y cumplir la tarea", dijo Bernard en una rueda de prensa en el centro de entrenamiento de Brasil en Granja Comary, en las afueras de Río de Janeiro.

Bernard destacó que no hay un sustituto natural de Neymar, y que Scolari tendrá que analizar el contexto de la partida y la situación del adversario para elegir a quien asumirá la tarea de reemplazar a la estrella de Brasil.

Neymar quedó fuera de la Copa tras sufrir una fractura de una vértebra en la victoria 2-1 sobre Colombia en cuartos de final.

"No hay un sustituto natural, hay lo que el profesor pueda necesitar dentro de un partido o una situación determinada", explicó. "El jugador debe estar preparado para estas situaciones, las oportunidades no avisan, llegan", agregó.

Brasil enfrentará a Alemania el martes en Belo Horizonte en la primera de las dos semifinales mundialistas. Un día después, Argentina se medirá con Holanda en Sao Paulo.

"Es una gran pérdida, pero tenemos que superarlo y tener tranquilidad, porque a quien le toque entrar lo hará bien", remarcó Bernard.

(Por Sérgio Spagnuolo. Editado en español por Javier Leira)