MUNDIAL-Arquero holandés Cillessen se disculpa por arrebato al ser sustituido ante Costa Rica

domingo 6 de julio de 2014 14:10 ART
 

Por Mark Gleeson

SALVADOR, Brasil, 6 jul (Reuters) - El arquero Jasper Cillessen se disculpó ante sus compañeros y el cuerpo técnico de la selección holandesa de fútbol por su reacción tras ser sustituido el sábado en el tiempo extra de la dramática victoria en los penales sobre Costa Rica por cuartos de final del Mundial, informaron el domingo medios holandeses.

Cillessen se sorprendió por la decisión de reemplazarlo con Tim Krul a pocos minutos del final del tiempo extra, ya que el técnico Louis van Gaal consideró que el arquero suplente sería una mejor opción para los penales.

"Quiero disculparme. Ya lo hice a Frans Hoek (el entrenador de arqueros) y lo haré ante todo el equipo. No sabía nada de esto. El cambio fue una sorpresa", explicó a periodistas.

Cillessen salió de la cancha y pateó varias botellas de agua antes de sentarse en el banco, pero luego de que Krul tuvo dos atajadas decisivas para darle a Holanda una victoria 4-3 luego del empate 0-0 en los 120 minutos, fue uno de los primeros en correr a la cancha para felicitar al arquero.

"A los 119 minutos, Jasper hizo una atajada fantástica, y si no hubiera hecho eso habría significado la partida a casa para nosotros", dijo Krul.

La decisión de Van Gaal de reemplazar a Cillessen con Krul si el partido se iba a penales fue algo que al parecer no sabía casi ninguno de los futbolistas.

"Cillessen ciertamente no sabía porque no quería distraerlo. Pero le había dicho a Tim y él estaba preparado, él sabía exactamente en qué lado Costa Rica patearía sus penales. Habíamos estudiado sus tiros contra Grecia (en la fase anterior)", explicó Van Gaal. (Editado en español por Patricia Avila)