MUNDIAL-Triunfo sobre Costa Rica se debió a alcance de brazos de arquero, estudio del rival: Van Gaal

sábado 5 de julio de 2014 22:12 ART
 

Por Mark Gleeson

SALVADOR, Brasil, 5 jul (Reuters) - El técnico de Holanda, Louis van Gaal, dijo el sábado que la victoria de su selección en la definición por penales ante Costa Rica se debió al largo alcance de brazos del arquero Tim Krul y del acabado estudio del último partido de los centroamericanos, en el que habían ganado también por la tanda de penales.

El arquero titular Jasper Cillessen, quien fue reemplazado por Krul justo antes de que finalizara el tiempo suplementario, no supo del plan para no distraerlo durante el tiempo reglamentario, aseguró Van Gaal sobre su poco ortodoxo cambio.

"Nos habíamos dado cuenta de eso", dijo Van Gaal a periodistas el sábado tras la victoria de Holanda sobre Costa Rica por 4-3 en los penales, después de que el partido terminara igualado 0-0 luego de 120 minutos.

"Cada uno en el equipo tiene ciertas cualidades y no siempre aparecen. Encontramos que entre los arqueros Tim Krul era el mejor para atajar los penales debido a que tiene un mayor alcance y porque observó los penales de Costa Rica", agregó el técnico.

En el partido previo ante Grecia, Costa Rica anotó sus cinco tiros penales, los que le dieron por primera vez en su historia el pase a cuartos de final del Mundial.

"Estudiamos sus penales y pueden ver que Krul eligió bien el lado (en todos los tiros). Estoy realmente orgulloso de que el trabajo dé sus frutos. No le dije a Jasper Cillessen sobre el plan antes del partido, porque no quise distraerlo", agregó Van Gaal.

Holanda enfrentará ahora a Argentina el miércoles en Sao Paulo en una de las semifinales del torneo. En la otra llave se medirán Brasil y Alemania el martes en Belo Horizonte.

"No debemos cometer errores, Argentina es un equipo muy fuerte y con muy buenas individualidades, como (Lionel) Messi", agregó el técnico holandés en la conferencia de prensa. (Mike Collett-White, editado por Manuel Farías)