MUNDIAL-Arquero holandés Krul con corto pero feliz debut en Copa

sábado 5 de julio de 2014 21:38 ART
 

SALVADOR, Brasil, 5 jul (Reuters) - El arquero holandés Tim Krul realizó el sábado el debut más corto pero a la vez más espectacular de la Copa del Mundo, ingresando segundos antes del término del segundo tiempo suplementario de los cuartos de final ante Costa Rica para atajar dos penales y darle la victoria a su equipo.

Cuando ya casi finalizaba el tiempo extra y el partido seguía igualado 0-0, el técnico Louis van Gaal hizo ingresar a Krul, de 26 años, en sustitución de Jasper Cillesen.

La medida de Van Gaal resultó ser acertada ya que el espigado Krul atajó los penales de Bryan Ruiz y Micahel Umaña para darle la victoria de 4-3 en la tanda definitiva a Holanda y un lugar en las semifinales del torneo, donde se medirá el miércoles con Argentina.

"Esto no es normal. Te sientas en el banco y piensas que llegará a tiempo extra y penales (...) Y tienes que llevar a tu equipo de cuartos de final a semifinales. Es un sueño, es increíble", dijo Krul.

El arquero holandés pertenece al Newcastle United de la Liga Premier inglesa donde no es conocido por ser un especialista en atajar penales. Solo atajó dos tiros penales de los 20 que ha enfrentado. (Reporte de Gideon Long, editado por Manuel Farías)