MUNDIAL-DT Pinto confiesa que en el tiempo extra le pidió a Robben que no gane todo

sábado 5 de julio de 2014 21:15 ART
 

SALVADOR, Brasil, 5 jul (Reuters) - Jorge Luis Pinto había advertido sobre algunas actitudes de Arjen Robben, pero en el partido del sábado las cámaras lo sorprendieron hablando y riendo con el futbolista holandés, y el entrenador de Costa Rica luego confesó que le había pedido al veloz delantero que no "gane todo".

Holanda eliminó el sábado del Mundial a Costa Rica al ganarle 4-3 en la definición por penales después del 0-0 en los 120 minutos reglamentarios.

En la segunda parte del tiempo extra, la transmisión del partido mostró a Pinto abrazando a Robben en un diálogo muy cordial, algo extraño teniendo en cuenta las circunstancias.

Tras el partido, Pinto explicó con una sonrisa su diálogo con el extremo del Bayern Munich.

"Le dije a Robben que nos dejara ganar algo, él que ganó todo. Es un jugador brillante, uno de los mejores del mundo", sostuvo Pinto.

En las últimas dos temporadas Robben ganó dos ediciones de la Bundesliga y la Copa de Alemania, y sumó un título de la Liga de Campeones del fútbol europeo y la Supercopa de Europa.

En la semana, Pinto dijo en una entrevista con Reuters que Robben es un "modelo" de extremo y el día antes del partido se mostró preocupado por las simulaciones del holandés, a las que calificó de "piscinazos", algo que fue determinante en el triunfo de Holanda sobre México en los octavos de final.

"Tiene sus cosas en el campo de juego, pero es un gran jugador", agregó. (Escrito por Javier Leira en Sao Paulo, editado por Patricia Avila)