MUNDIAL-DT Pinto, orgulloso con invicta Costa Rica pese a eliminación por penales

sábado 5 de julio de 2014 20:52 ART
 

SALVADOR, Brasil, 5 jul (Reuters) - La selección de fútbol de Costa Rica mostró una gran actitud y un notable compromiso táctico, pero lo más rescatable es que se fue del Mundial invicta tras cinco partidos y con solamente dos goles en contra, dijo el sábado el entrenador Jorge Luis Pinto.

Holanda le ganó 4-3 al conjunto "tico" en la definición por penales tras el 0-0 de los 120 minutos y puso fin a la campaña "tica", la primera de la historia en que se metió entre los ocho mejores del mundo.

"No somos una potencia, trabajamos con lo que tenemos (...) Nos vamos invictos de un Mundial y eso para mí es un honor", dijo el colombiano Pinto tras el partido.

"Hemos hecho cosas lindas, importantes, competimos de tú a tú con potencias y ganamos reconocimiento", dijo luego en conferencia de prensa.

"En cinco partidos nos hicieron dos goles, uno de jugada y uno de penalti, eso es un halago enorme", agregó.

El entrenador destacó la gran actitud táctica de sus dirigidos, a los que felicitó por la actuación ante Holanda, pero destacó que el 0-0 no solamente fue obra de los jugadores.

"Hemos sido un equipo con un gran comportamiento táctico, hemos dejado una buena imagen y eso vale mucho (...) Propusimos, estuvimos bien determinados en la parte defensiva, pero también tuvimos suerte", destacó.

"La expresión de nuestro fútbol fue buena, me siento orgulloso de mis jugadores, que tuvieron una actitud con la camiseta, eso es lo que más hay que reconocerles", agregó. (Escrito por Javier Leira en Sao Paulo, editado por Patricia Avila)