ACTUALIZA 3-MUNDIAL-Holanda vence a Costa Rica por penales, enfrentará a Argentina en semifinal

sábado 5 de julio de 2014 22:18 ART
 

* Holanda gana 4-3 en ronda de penales, tras empate 0-0 en tiempo reglamentario

* Arquero Tim Krul héroe tras ingreso sólo para definición a penales

* Holanda enfrentará a Argentina en semifinales de la Copa (Agrega detalles, citas)

SALVADOR, Brasil, 5 jul (Reuters) - La selección de fútbol de Holanda clasificó el sábado a las semifinales del Mundial al derrotar 4-3 a Costa Rica en una impecable definición por penales, en la que el arquero Tim Krul se convirtió en héroe segundos después de que el técnico Louis van Gaal lo hiciera saltar a la cancha a los 120 minutos de juego.

En el último minuto del tiempo extra, Van Gaal sacó a Jasper Cillessen, de gran actuación, para que Krul se hiciera cargo de los penales.

"Encontramos que entre los arqueros Tim Krul era el mejor para atajar los penales debido a que tiene un mayor alcance y porque observó los penales de Costa Rica", dijo Van Gaal en conferencia de prensa.

"Estudiamos sus penales y pueden ver que Krul eligió bien el lado (en todos los tiros). Estoy realmente orgulloso de que el trabajo dé sus frutos", agregó en referencia a que su equipo estudió los remates de tiros penales que le habían dado la clasificación a Costa Rica a los cuartos de final.

Holanda fue el mejor durante los 120 minutos pero no pudo romper el 0-0. Ahora, el equipo europeo se medirá con Argentina, que más temprano el sábado le ganó 1-0 a Bélgica.

De esta manera, Costa Rica vivió el fin de una campaña histórica, en la que se metió por primera vez en los cuartos de final de un Mundial.   Continuación...