ACTUALIZA 2-MUNDIAL-Holanda vence a Costa Rica por penales, enfrentará a Argentina en semifinal

sábado 5 de julio de 2014 20:39 ART
 

(Actualiza con citas)

SALVADOR, Brasil, 5 jul (Reuters) - La selección de fútbol de Holanda clasificó el sábado a las semifinales del Mundial al derrotar 4-3 a Costa Rica en una impecable definición por penales, en la que el arquero Tim Krul se convirtió en héroe segundos después de que el técnico Louis van Gaal lo hiciera saltar a la cancha a los 120 minutos de juego.

En el último minuto del tiempo extra, Van Gaal sacó a Jasper Cillessen, de gran actuación, para que Krul se hiciera cargo de los penales.

Holanda fue el mejor durante los 120 minutos pero no pudo romper el 0-0. Ahora, el equipo europeo se medirá con Argentina, que más temprano el sábado le ganó 1-0 a Bélgica.

De esta manera, Costa Rica vivió el fin de una campaña histórica, en la que se metió por primera vez en los cuartos de final de un Mundial.

"Nosotros trabajamos bien, hicimos cosas importantes. Tenemos un arquero brillante, espectacular, y un grupo de trabajo que cumple con todo", dijo tras el partido el técnico de Costa Rica, Jorge Luis Pinto.

"No somos una potencia pero demostramos cosas, nos vamos orgullosos", agregó el entrenador colombiano, que tras el partido se acercó a una grada a sacarse fotos con los hinchas.

El arquero costarricense Keylor Navas, clave en el avance de su país en el Mundial y uno de los mejores guardametas del torneo, fue elegido como mejor jugador del partido por la FIFA.

"Es difícil perder, a nadie nos gusta, pero esta selección se puede ir con la cabeza bien en alto. No perdimos ningún partido, perdimos en penales", dijo Navas.   Continuación...