MUNDIAL-Holanda vence a Costa Rica por penales y es semifinalista

sábado 5 de julio de 2014 19:50 ART
 

SALVADOR, Brasil, 5 jul (Reuters) - La selección de fútbol de Holanda se clasificó el sábado a las semifinales del Mundial al derrotar 4-3 a Costa Rica en la definición por penales tras el empate 0-0 en los 120 minutos.

Ahora, se medirá con Argentina, que más temprano el sábado le ganó 1-0 a Bélgica.

El partido inició muy trabado, pero con el correr de los minutos Holanda comenzó a dominar las acciones. Sin embargo, se encontró con el portero Keylor Navas, que anuló todos los ataques de la dupla de los letales delanteros Robin Van Persie y Arjen Robben.

La única jugada clara de gol que tuvo Costa Rica en la primera parte fue a los 32 minutos, con un tiro libre ejecutado por Christian Bolaños que terminó en las manos del portero Jasper Cillessen.

En el segundo tiempo, Holanda salió decidida a abrir el marcador y dominó las acciones, pero otra vez Navas actuó como una pared para llevar así el partido a tiempo extra.

Las pocas oportunidades de Costa Rica, que parecía apostar al empate para irse a penales, fueron a los 60, cuando el delantero Joel Campbell cayó dentro del área tras sufrir un empujón que el árbitro no sancionó, y cuatro minutos después, cuando un tiro de Bolaños pasó por arriba del travesaño.

Holanda, que había tenido una actuación apagada cuando venció a México por los octavos de final, mostró un mejor juego colectivo el sábado, con sus laterales pasando al ataque de forma constante y sus delanteros muy movedizos.

A los 82 minutos, un tiro del mediocampista Wesley Sneijder pegó en un poste y a los 88 Van Persie falló una de las oportunidades más claras de Holanda al atorársele la pierna tras un pase bien colocado de Sneijder.

Ya en el descuento, a los 92, el defensa de Costa Rica Yeltsin Tejeda desvió un disparo de Van Persie casi en la línea de gol.   Continuación...