MUNDIAL-DT Bélgica dice Argentina no lo impresionó, pero ganó por tener más experiencia

sábado 5 de julio de 2014 19:04 ART
 

Por Patrick Johnston

BRASILIA, 5 jul (Reuters) - El entrenador de la selección de Bélgica, Marc Wilmots, dijo que no se fue impresionado por la actuación de Argentina, el equipo "ordinario" que puso fin a los sueños de su escuadra de meterse en las semifinales del Mundial.

Argentina anuló al conjunto belga con una inteligente posesión del balón y un plantel conservador tras ponerse en ventaja a los 8 minutos del partido jugado en Brasilia por los cuartos de final de la Copa del Mundo.

"Si yo hubiera jugado así, la prensa belga me habría destruido", dijo Wilmots en rueda de prensa tras el encuentro. "Argentina no nos impresionó. Me pareció un equipo ordinario, pero mostró su experiencia", agregó.

El entrenador destacó que la mayor virtud de Argentina no fue su juego, sino la manera en que manejó el encuentro.

"Argentina era el favorito, hizo el gol rápido y luego supo jugar con la ventaja, cortándonos el ritmo. Nos quedan enseñanzas: en estos torneos, los errores pequeños se sufren, y a veces debes ser más inteligente que el rival", remarcó.

Wilmots gesticuló y se movió durante los 90 minutos del partido, reclamándole al árbitro y hasta a la estrella argentina Lionel Messi.

El atacante de la "albiceleste" cometió varias faltas y tuvo suerte de no ser amonestado, pero esto no sorprendió a Wilmots.

"Messi es la estrella, él nunca pierde el balón pero hoy cometió varias faltas. El árbitro nunca está en su contra, cada vez que había un roce, casi siempre cobraba a favor de Argentina", destacó.   Continuación...