MUNDIAL-El fútbol llora por lesión de Neymar, dice DT argentino Sabella

sábado 5 de julio de 2014 17:27 ART
 

5 jul (Reuters) - El fútbol sufrió una gran pérdida por la lesión de Neymar, dijo el sábado el entrenador de Argentina, Alejandro Sabella, quien le envió un mensaje de solidaridad al astro brasileño.

El delantero dejó el campo en el segundo tiempo de la victoria 2-1 de Brasil sobre Colombia en los cuartos de final del Mundial, tras recibir un rodillazo en la espalda del colombiano Camilo Zúñiga.

Neymar fue sacado en camilla y los exámenes realizados en un hospital de Fortaleza, donde se disputó el encuentro, revelaron una fractura en una vértebra lumbar.

Al ser consultado sobre si sentía "alivio" por el hecho de que Brasil no contará con su principal estrella en lo que resta del Mundial, Sabella contestó: "Para los que jugamos al fútbol - yo jugaba de 10, era habilidoso- nos gusta el fútbol bien jugado, los grandes jugadores".

"Que un equipo como Brasil pierda un jugador de tamaña jerarquía y nos lo perdamos todos, provoca que al fútbol se le caiga una lágrima; más allá de verlo como técnico o espectador, uno se siente triste porque como jugador una de las peores cosas que te puede pasar es una lesión", agregó.

Sabella le envió sus mejores deseos al atacante del Barcelona, compañero de sus dirigidos Lionel Messi y Javier Mascherano.

"Entiendo su amargura, y con mi experiencia quiero enviarle un abrazo, que sepa que estoy con él en este difícil momento", agregó el entrenador tras la victoria argentina sobre Bélgica por 1-0.

Mascherano también le deseó una pronta recuperación a Neymar.

"Hablé con él, le mandé un mensaje y él me contestó. Esperamos que se recupere pronto. En el barca necesitamos que se ponga bien para la próxima temporada", señaló el mediocampista. (Reporte de Marcelo Androetto, reporte adicional de Javier Leira en Sao Paulo, editado por Manuel Farías)