MUNDIAL-Messi destaca solidaridad y solidez defensiva de Argentina en triunfo sobre Bélgica

sábado 5 de julio de 2014 17:12 ART
 

BRASILIA, 5 jul (Reuters) - La selección argentina de fútbol mostró una faceta muy solidaria en la victoria 1-0 sobre Bélgica por los cuartos de final del Mundial, dijo Lionel Messi, quien también destacó la fase defensiva del equipo.

Argentina se metió entre los cuatro mejores del Mundial por primera vez desde 1990 gracias a un gol del delantero Gonzalo Higuaín al inicio del partido.

La "albiceleste" mostró más solidez que en sus partidos previos, pero volvió a imponerse por un gol de diferencia por quinta vez seguida.

"Creo que hoy la selección hizo un gran partido, sobre todo defensivamente, no nos crearon muchas ocasiones, y por eso creo que es uno de los mejores partidos de la selección", dijo Messi a periodistas tras el partido.

"Nos tiramos un poco atrás, hicimos un equipo corto y después salimos de contra. Fue un partido que no estoy acostumbrado a hacer, correr, marcar, pero fuimos un equipo solidario", destacó la estrella argentina.

Messi no ocultó su enorme satisfacción por el paso que dio su equipo.

"Fue emocionante lo de hoy, con la gente en la cancha, seguimos en carrera", dijo Lionel Messi.

"Estamos contentos por haber conseguido el primer objetivo y estar entre los últimos cuatro. Nos da mucha alegría haber roto esa barrera de tanto tiempo (24 años) sin alcanzar las semifinales", agregó.

"Tal vez no creamos muchas situaciones pero ellos tampoco, no sufrimos porque Micho (Martín Demichelis) y (Ezequiel) Garay estuvieron muy bien a pesar de la altura de ellos", agregó. (Reporte de Luis Ampuero en Belo Horizonte, escrito por Javier Leira en Sao Paulo, editado por Manuel Farías)