MUNDIAL-Colombiano Zúñiga envía carta a Neymar, dice lamentar su lesión "de manera profunda"

sábado 5 de julio de 2014 15:52 ART
 

SAO PAULO, 5 jul (Reuters) - El defensa de la selección colombiana de fútbol Camilo Zúñiga dijo el sábado lamentar mucho la lesión que le produjo a Neymar, y en una carta dirigida a la estrella de Brasil aseguró que no tuvo mala intención en la jugada por la que el delantero se quedó fuera del Mundial.

Neymar abandonó la concentración de la selección brasileña en Granja Comary para continuar con su tratamiento, tras sufrir una fractura en una vértebra en el triunfo del viernes 2-1 sobre Colombia por cuartos de final.

"Lamento de manera profunda la triste lesión que sufrió Neymar durante del juego entre Brasil y Colombia", dijo Zúñiga en una carta.

"Siento pesar por esta situación que resulta de una acción normal de juego, la cual no tuvo mala intención, maldad o imprudencia de mi parte", agregó en la misiva, divulgada por la Federación Colombiana de Fútbol.

Zúñiga, quien juega en el Napoli de Italia, expresó su admiración y respeto por Neymar, al tiempo que hizo votos por su pronta recuperación.

"Quiero enviarte un saludo especial Neymar. Te admiro, respeto y te considero uno de los mejores jugadores del mundo", afirmó el futbolista de 28 años.

"Espero tu recuperación, que vuelvas pronto, para que nos sigas animando a ver en el fútbol un deporte lleno de virtudes y cualidades, que sin duda, siempre he puesto en práctica en mis 12 años como jugador profesional", concluyó Zúñiga. (Reporte de Luis Jaime Acosta desde Bogotá, editado por Javier Leira)