MUNDIAL-Mascherano, feliz por devolver a Argentina al lugar "que se merece"

sábado 5 de julio de 2014 15:29 ART
 

BRASILIA, 5 jul (Reuters) - El triunfo de la selección argentina de fútbol sobre Bélgica es importante porque devolvió al equipo al lugar al que no había podido acceder en dos décadas llenas de frustraciones, dijo el sábado el mediocampista Javier Mascherano.

Argentina se impuso 1-0 a Bélgica en Brasilia con un gol del delantero Gonzalo Higuaín a los 8 minutos para meterse en la instancia de los cuatro mejores de un Mundial luego de 24 años y dos eliminaciones seguidas en cuartos de final.

"La felicidad de poder estar entre los cuatro, de devolverle al fútbol argentino todo lo que se merece y que en muchos años se nos había atragantado, nos sacamos un peso gigante", dijo Mascherano tras el partido.

"Hoy jugamos con una valentía terrible, sabiendo la presión que había. Ojalá podamos dar un pasito más y estar en la final", agregó el mediocampista del Barcelona.

Ahora, Argentina espera por el ganador del partido que más tarde el sábado juegan Holanda y Costa Rica.

"Lo mejor que tuvo este equipo fue la personalidad, la inteligencia. El corazón y el alma los teníamos, pero sabíamos que hoy teníamos que jugar con inteligencia", agregó Mascherano.

La otra semifinal la jugarán el martes Brasil ante Alemania. (Escrito por Javier Leira en Sao Paulo, reporte adicional y edición de Patricia Avila)