ACTUALIZA 3-MUNDIAL-Argentina vence a Bélgica y rompe maldición: es semifinalista tras 24 años

sábado 5 de julio de 2014 20:05 ART
 

* Argentina llega a semifinales por primera vez desde 1990

* Higuaín quiebra sequía goleadora y marca el gol de la victoria

* Argentina se enfrentará a Holanda en semifinales (Agrega próximo rival de Argentina)

Por Marcelo Androetto

BRASILIA, 5 jul (Reuters) - La selección argentina de fútbol mostró el sábado solidez y cabeza fría y le ganó 1-0 a Bélgica para meterse en las semifinales de un Mundial por primera vez desde 1990, en un partido en el que Gonzalo Higuaín recuperó su potencia goleadora cuando el equipo más lo necesitaba.

En Brasilia, con un gol de Higuaín a los 8 minutos, el equipo de Alejandro Sabella se sacó de encima a Bélgica y ahora tendrá en Holanda su próximo escollo en busca de su quinta final de la historia.

Holanda derrotó más tarde el sábado a Costa Rica 4-3 en la definición por lanzamientos penales, después de que el partido finalizara 0-0 en Salvador de Bahía.

Argentina estuvo entre los mejores del mundo por última vez hace 24 años, cuando llegó a la final de la mano de Diego Maradona y perdió ante Alemania. Ahora, con Lionel Messi como inspiración, el equipo buscará su tercera corona.

"Una gran alegría por todo este plantel, por el cuerpo técnico, por la gente, por mi familia (...) Fue el mejor (partido) en aspecto del equilibrio y en el juego", dijo tras el partido el entrenador de Argentina, Alejandro Sabella.   Continuación...