MUNDIAL-Argentina vence 1-0 a Bélgica y es semifinalista tras 24 años

sábado 5 de julio de 2014 15:00 ART
 

BRASILIA, 5 jul (Reuters) - La selección argentina de fútbol mostró el sábado solidez y cabeza fría y le ganó 1-0 a Bélgica para meterse en las semifinales de un Mundial por primera vez desde 1990, en un partido en el que Gonzalo Higuaín recuperó su potencia goleadora cuando el equipo más lo necesitaba.

En Brasilia, con un gol de Higuaín a los 8 minutos, el equipo de Alejandro Sabella se sacó de encima a Bélgica y espera por su próximo escollo en busca de su quinta final de la historia: el ganador del partido que más tarde el sábado juegan Holanda y Costa Rica.

En la jugada del gol, Lionel Messi recibió la pelota en tres cuartos, fue para un lado, fue para el otro y asistió a Angel Di María que subía por la banda derecha.

El remate del extremo del Real Madrid pegó en un rival y le quedó servida a Higuaín, quien con una gran reacción definió de derecha para poner el balón bien lejos de Thiabaut Courtois.

Con la ventaja, Argentina mostró más equilibrio que en los partidos previos y aprovechó una mayor solidez en el centro del campo para evitar los sustos sufridos en el partido de octavos ante Suiza.

Argentina sufrió la salida por lesión de Di María en el primer tiempo, reemplazado por Enzo Pérez, quien cumplió a la perfección con su obra en el centro del campo.

En el complemento Argentina encontró más espacios y salió decidida a liquidar el pleito de contraataque. E Higuaín volvió a mostrar los dientes, con un disparo que se desvió en un defensor cuando tenía destino de gol y luego sacudió el travesaño con Courtois como espectador de lujo.

Argentina sufrió un poco en el final, pero finalmente se sacó de encima la frustración tras dos eliminaciones seguidas en cuartos de final. (Reporte de Marcelo Androetto)