MUNDIAL-Rousseff dice en carta que dolor de Neymar hirió corazón de todos los brasileños

sábado 5 de julio de 2014 14:52 ART
 

5 jul (Reuters) - La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, envió el sábado una carta al atacante Neymar donde dice que su corazón quedó herido al ver la expresión de dolor del jugador al salir del partido por cuartos de final de la víspera ante Colombia.

Tras recibir un rodillazo en la espalda a los 88 minutos del encuentro en que Brasil derrotó 2-1 a Colombia, Neymar debió abandonar el partido y luego se comprobó que sufre de una fractura en una vértebra, lo que también lo dejó fuera del Mundial.

"Querido Neymar. Su cara de dolor ayer (viernes) en la cancha de Castelao hirió mi corazón y el de todos los brasileños y brasileñas", escribió Rousseff en la carta al atacante del Barcelona.

"Pero lo que vimos, también, fue la fuerza descomunal de un gran guerrero que no se deja abatir, ni siquiera herido", agregó la mandataria.

Rousseff también envió otra misiva al resto de los jugadores del plantel y al cuerpo técnico, en la que indica que el "talento, la garra, el espíritu de lucha y capacidad de superación" van a ayudar a compensar la ausencia de Neymar en lo que resta del Mundial.

Brasil enfrentará a Alemania el martes en Belo Horizonte por una de las semifinales del la Copa del Mundo en su búsqueda por alcanzar un inédito sexto título mundial.

El anfitrión tampoco contará con el defensor y capitán Thiago Silva en el duelo ante los germanos, debido a una suspensión por tarjetas amarillas. (Por Eduardo Simões, editado por Manuel Farías)