MUNDIAL-Alemania lamenta la lesión de brasileño Neymar

sábado 5 de julio de 2014 13:51 ART
 

Por Erik Kirschbaum

SANTO ANDRÉ, Brasil, 5 jul (Reuters) - La lesión del atacante brasileño Neymar es un revés para toda la Copa del Mundo, dijo el sábado el asistente técnico alemán Hansi Flick.

Brasil enfrentará a Alemania el martes en una de las semifinales del Mundial y Flick cree que los anfitriones tienen suficientes buenos jugadores para compensar la ausencia de su figura.

"Siempre es lamentable cuando un jugador de clase mundial como ese queda fuera del torneo", aseguró Flick en los márgenes de la sesión de entrenamiento de la selección alemana en Santo André.

"Era un gran enriquecimiento (para el torneo)", agregó cuando un grupo de periodistas le consultó sobre Neymar, quien tuvo un abrupto final del torneo tras recibir un rodillazo en la espalda del colombiano Juan Camilo Zúñiga en el encuentro en que el viernes Brasil derrotó 2-1 a Colombia por cuartos de final.

Flick aseguró que Alemania tendrá una dura tarea ante Brasil, pese a que los locales no contarán con Neymar ni con el defensor y capitán Thiago Silva, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

"Brasil tiene muchos excelentes jugadores en sus filas y serán capaces de compensar su ausencia", dijo Flick sobre los cinco veces campeones mundiales. Brasil derrotó a Alemania en la final de la Copa del Mundo Japón-Corea 2002.

Neymar, de 22 años, había anotado cuatro goles en cinco partidos disputados por su selección.

Varios jugadores de la selección alemana también expresaron su apoyo para el delantero brasileño.

"Neymar, no estoy feliz. Recupérate pronto", dijo el mediocampista Mesut Ozil en la red social Twitter.

"Triste por @NeymarJr espero mejores pronto", escribió Lukas Podolski. (Editado por Manuel Farías)