MUNDIAL-Legislador venezolano insta a FIFA a donar 10 pct de ganancias a los pobres

sábado 5 de julio de 2014 11:51 ART
 

BELO HORIZONTE, 5 jul (Reuters) - La FIFA, la entidad que gobierna el fútbol mundial, debería da un ejemplo al mundo y donar el 10 por ciento de las ganancias de la Copa del Mundo a los pobres, dijo un legislador venezolano.

"Sería una estupenda noticia para todo el planeta, tan necesitado de buenas noticias y actitudes encomiables que despierten lo mejor en el alma de todas las personas del mundo", dijo William Ojeda en comentarios publicados el sábado por medios venezolanos.

"La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) que gana tanto dinero con la organización del evento mundialista, debe demostrar con hechos que su visión no es meramente economicista y debiera canalizar una cantidad de cuando menos el 10 por ciento de sus dividendos obtenidos por el Mundial para ayudar a los países pobres del mundo", agregó.

El parlamentario independiente, un partidario del fallecido presidente Hugo Chávez que luego se apartó del Gobierno y después dejó la oposición, dijo que el dinero debería destinarse a escuelas, hogares, clínicas e instalaciones deportivas.

"Podría ser un aporte importante y una ejemplarizante bandera moral", agregó, elogiando el club español Barcelona que solía utilizar el logo de UNICEF, la agencia de Naciones Unidas para la infancia, en la delantera de su camiseta en vez de patrocinantes corporativos. Ahora lo tienen en la espalda.

La FIFA, que es frecuentemente acusada de corrupción, es oficialmente una organización sin fines de lucro y destina millones de dólares de ingresos del Mundial para las bases del fútbol, especialmente en los países en desarrollo.

(Escrito por Andrew Cawthorne; reporte adicional de Brian Homewood, Editado en español por Patricia Avila)