MUNDIAL-Lesión de Neymar deja a Scolari y a Brasil con un dilema pensando en Alemania

sábado 5 de julio de 2014 12:42 ART
 

Por Andrew Downie

SAO PAULO, 5 jul (Reuters) - El Mundial acabó para el delantero brasileño Neymar y la pérdida de su talismán y goleador por una lesión ósea deja al técnico Luiz Felipe Scolari con un gran dolor de cabeza antes de la semifinal del martes contra Alemania.

Neymar quedó fuera del resto del torneo, en el que había marcado cuatro goles, tras sufrir una fractura de una vértebra en la victoria del viernes 2-1 ante Colombia por cuartos de final.

Pocos jugadores en el plantel brasileño tienen la capacidad de Neymar de cambiar un partido con un amague, un pase o un tiro libre perfectamente pateado y atacantes como Fred o Jo no representan la misma amenaza frente al arco rival.

Por eso, las opciones de Scolari son limitadas.

Fernandinho podría jugar más adelantado respecto a Paulinho y Luiz Gustavo, que volverá tras estar suspendido, o Scolari podría optar por formar a Jo y Fred en la delantera por primera vez y usar a Hulk y a Oscar como mediocampistas más convencionales en vez de jugar por las bandas como ahora.

Aunque tal vez es más probable que entre uno de los dos mediocampistas de ataque, Bernard o Willian.

Pese a que Bernard tiene apenas 21 años le da al equipo profundidad y ritmo y Scolari es un gran hincha suyo, tanto que una vez dijo que "tiene alegría en las piernas".

Willian también está en forma, tras ganar su puesto en la selección en el último minuto luego de una excelente temporada con el Chelsea en la Liga Premier inglesa.   Continuación...