MUNDIAL-DT Pekerman lamenta que "ímpetu" no alcanzó, pero aplaude a Colombia

viernes 4 de julio de 2014 19:57 ART
 

Por Camila Ramírez

FORTALEZA, Brasil, 4 jul (Reuters) - El entrenador José Pekerman lamentó el viernes que la embestida final de Colombia no alcanzara para dar vuelta el resultado ante Brasil por los cuartos de final del Mundial, pero alabó lo hecho por su equipo a lo largo del torneo.

Brasil ganó 2-1 a Colombia y se metió en las semifinales en busca de su sexto título mundial, en un partido donde el equipo local era candidato al título por su historia pero el visitante había enamorado a todos con su buen juego.

"Los dos equipos querían ganar el partido, pero Brasil acertó, quedamos abajo en el marcador y eso no lo habíamos vivido", dijo Pekerman en una conferencia de prensa tras el encuentro.

"A nosotros con el ímpetu y el deseo no nos alcanzó", sostuvo.

Brasil sacó ventaja con goles de Thiago Silva en el minuto 6 y de David Luiz a los 68. James Rodríguez descontó de penal en el final para el equipo "cafetero".

Ausente del Mundial durante 16 años, Colombia exihibió un fútbol rítmico que encantó al público en Brasil e hizo delirar a decenas de miles de hinchas que los siguieron por todo el país.

"Este Mundial ha sido muy bueno, después de estar mucho tiempo ausente de un Mundial, este equipo hizo mucho para que se valore el fútbol de Colombia", dijo Pekerman.

"Demostró que venía a hacer un gran Mundial", agregó, "no a conformarse con participar". (Editado por Javier Leira)