ACTUALIZA 5-MUNDIAL-Brasil vence a Colombia pero se queda sin Neymar para semis con Alemania

viernes 4 de julio de 2014 22:08 ART
 

(Actualiza con lesión de astro brasileño Neymar. Cambia redacción)

FORTALEZA, Brasil, 4 jul (Reuters) - La selección de Brasil derrotó el viernes 2-1 a Colombia y dio un paso más hacia su sexto título mundial, pero pagó el altísimo precio de quedarse sin su estrella Neymar para la semifinal ante Alemania.

El delantero del Barcelona recibió un golpe en la espalda a pocos minutos del final y fue retirado del campo en una camilla. Los médicos dijeron que sufrió una fractura en una vértebra.

"Lamentablemente no podrá jugar", dijo el médico del equipo, Rodrigo Lasmar, indicando que la recuperación llevaría semanas.

"No es tan serio en el sentido de que no requiere cirugía, pero necesitará inmovilizar la zona para recuperarse", añadió.

Criticado por la inconsistencia en los partidos anteriores, Brasil salió el viernes al estadio Castelao de Fortaleza con determinación y supo aprovechar los espacios que le regaló la selección de Colombia.

El equipo de Neymar abrió el marcador a los 6 minutos de juego, cuando Thiago Silva conectó un tiro de esquina. David Luiz, su compañero en la zaga, anotó el segundo gol de tiro libre a los 68.

Colombia descontó a los 79 minutos con un penal ejecutado por su joven estrella James Rodríguez, quien se convirtió en el goleador del Mundial con seis tantos.

Aunque al final logró poner en aprietos a Brasil, Colombia no pudo replicar la magia que la había convertido en una de las favoritas del torneo.   Continuación...