5 de julio de 2014 / 1:13 / en 3 años

ACTUALIZA 5-MUNDIAL-Brasil vence a Colombia pero se queda sin Neymar para semis con Alemania

(Actualiza con lesión de astro brasileño Neymar. Cambia redacción)

FORTALEZA, Brasil, 4 jul (Reuters) - La selección de Brasil derrotó el viernes 2-1 a Colombia y dio un paso más hacia su sexto título mundial, pero pagó el altísimo precio de quedarse sin su estrella Neymar para la semifinal ante Alemania.

El delantero del Barcelona recibió un golpe en la espalda a pocos minutos del final y fue retirado del campo en una camilla. Los médicos dijeron que sufrió una fractura en una vértebra.

"Lamentablemente no podrá jugar", dijo el médico del equipo, Rodrigo Lasmar, indicando que la recuperación llevaría semanas.

"No es tan serio en el sentido de que no requiere cirugía, pero necesitará inmovilizar la zona para recuperarse", añadió.

Criticado por la inconsistencia en los partidos anteriores, Brasil salió el viernes al estadio Castelao de Fortaleza con determinación y supo aprovechar los espacios que le regaló la selección de Colombia.

El equipo de Neymar abrió el marcador a los 6 minutos de juego, cuando Thiago Silva conectó un tiro de esquina. David Luiz, su compañero en la zaga, anotó el segundo gol de tiro libre a los 68.

Colombia descontó a los 79 minutos con un penal ejecutado por su joven estrella James Rodríguez, quien se convirtió en el goleador del Mundial con seis tantos.

Aunque al final logró poner en aprietos a Brasil, Colombia no pudo replicar la magia que la había convertido en una de las favoritas del torneo.

Aún así se despidieron con la frente en alto.

"Estamos tristes, pero tenemos que sentirnos orgullosos porque dejamos la piel, dejamos todo", dijo Rodríguez.

ANTE ALEMANIA SIN NEYMAR

Brasil enfrentará el martes a Alemania en una semifinal en Belo Horizonte.

La lesión de Neymar tras recibir un rodillazo en la espalda del colombiano Juan Camilo Zúñiga ensombrece la clara ambición de Brasil de conquistar un inédito sexto título mundial.

El creativo delantero del Barcelona es, lejos, la principal arma ofensiva de una "verde amarela" que demoró en entusiasmar a sus aficionados.

"Lloraba de dolor", contó más tarde el técnico Luiz Felipe Scolari. "Espero que todo salga bien".

Brasil tampoco contará frente a Alemania con su carismático capitán Thiago Silva, fuera del próximo partido tras recibir una segunda tarjeta amarilla.

Pero David Luiz, que seguramente llevará la banda de capitán frente a los alemanes, dijo que no era imposible.

"Ahora tenemos otro juego exigente ante Alemania, que desde hace muchos años que viene jugando bien", dijo el defensor.

"Hoy nuestro equipo ha hecho un partidazo. Si lo podemos repetir contra Alemania pienso que va a ser muy difícil para ellos", añadió.

COLOMBIA SE DESPIDE PELEANDO

Brasil entró el viernes a la cancha con la historia de su lado, Colombia con la admiración de los hinchas por el fútbol espectacular mostrado en su primer Mundial en 16 años.

El temprano gol de Brasil descolocó a Colombia, sobre todo en el mediocampo donde Paulinho, Oscar y Fernandinho lograron adueñarse del espacio con la proyección ofensiva de Maicon.

Tras una serie de intentos, Brasil se encontró con un gol similar al que le había hecho a Chile en los octavos de final.

Un tiro de esquina de Neymar desde la izquierda fue enviado al fondo del arco por Thiago Silva, quien después de ganarle la posición a Carlos Sánchez anotó con la rodilla izquierda su primer tanto en la Copa.

A los 10 minutos Colombia contestó con un remate de Juan Guillermo Cuadrado que fue desviado por Thiago Silva.

En un rápido contraataque, Brasil tuvo el segundo tanto a disposición pero se topó con dos buenas intervenciones de David Ospina, quien primero despejó un fuerte remate de Hulk desde la izquierda y luego contuvo otro de Oscar.

Sobre la media hora Colombia encontró más espacios y se adelantó en el terreno, pero sus intentos fueron cortados con faltas contra Rodríguez, Víctor Ibarbo y Cuadrado.

El primer tiempo finalizó con Brasil dominando en ataque, con un balance a favor de 11 de remates contra 4 del rival.

"Creo que Colombia hizo un gran torneo", dijo el defensor colombiano Mario Yepes. "Este grupo de muchachos ha vuelto a poner a Colombia en el lugar donde se debe de mantener".

Fue la primera vez que Colombia llegó a cuartos de final de un Mundial.

En el complemento el técnico argentino de Colombia, José Pekerman, metió a Adrián Ramos por Ibarbo y más tarde a Carlos Bacca por Teófilo Gutiérrez, de poca incidencia en la primera parte del encuentro.

Pero Brasil aumentó el marcador a través de David Luiz, quien con un exquisito remate de derecha en un tiro libre coló la pelota en el ángulo superior izquierdo de la portería de Ospina.

Colombia mejoró en la parte final y tras el gol de penal de Rodríguez logró acorralar a Brasil, pero no le alcanzó el tiempo para dar vuelta la historia. (Escrito por Luis Ampuero vía Belo Horizonte; Editado por Manuel Farías y Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below