ACTUALIZA 4-MUNDIAL-Brasil vence sufriendo 2-1 a Colombia y se medirá con Alemania en semifinales

viernes 4 de julio de 2014 20:30 ART
 

(Agrega detalles)

FORTALEZA, 4 jul (Reuters) - La selección de Brasil pasó del goce al sufrimiento para alcanzar las semifinales del Mundial al vencer el viernes 2-1 a Colombia, que puso en apuros al anfitrión en los minutos finales del encuentro pero no pudo replicar el juego que la había convertido en una de las favoritas del torneo.

Brasil, que enfrentará a Alemania el martes en Belo Horizonte por el paso a la final, anotó por intermedio del capitán Thiago Silva a los 6 minutos y del defensor David Luiz a los 68.

A los 79 minutos descontó de penal para Colombia James Rodríguez, quien llegó a los seis goles, afinazándose como el máximo anotador del torneo.

Pero la victoria terminó con una nota amarga para Brasil, ya que Neymar tuvo que ser reemplazado por un fuerte golpe en la espalda a los 88 minutos y es duda para el próximo partido.

"Perdimos a Neymar en esa jugada, y en base a lo que he visto, creo que le va a ser difícil jugar", sostuvo el entrenador Luiz Felipe Scolari en rueda de prensa.

"Le dieron un rodillazo en la parte baja de la espalda y lloraba de dolor, y les garantizo que no le va a resultar fácil recuperarse teniendo en cuenta lo que el doctor nos dijo. No lo sé, espero que todo salga bien", agregó.

El partido en el estadio Gobernador Plácido Castelao, primero entre las dos selecciones en un mundial, fue presenciado por 52.300 espectadores y lo dirigió el árbitro español Carlos Velasco Carballo.

A los 63 minutos fue amonestado Thiago Silva y tras llegar al límite de dos tarjetas amarillas no jugará contra Alemania.   Continuación...