MUNDIAL-Alemán Mertesacker, contento de ser aguatero si eso ayuda al equipo

viernes 4 de julio de 2014 20:06 ART
 

RIO DE JANEIRO, 4 jul (Reuters) - El defensor de la selección alemana de fútbol Per Mertesacker dijo que el técnico Joachim Löw tomó la decisión correcta al dejarlo entre los suplentes el viernes en el triunfo ante Francia por los cuartos de final del Mundial y que estaba contento con ser el "aguatero y el animador" si eso ayuda al equipo.

Alemania se clasificó a las semifinales por cuarta vez consecutiva tras vencer 1-0 a Francia gracias a un gol de cabeza de Mats Hummels a los 12 minutos, y Mertesacker cree que Löw hizo todo a la perfección en el partido disputado en el Maracaná.

"El entrenador tomó todas las decisiones correctas, no se puede tener una mano más afortunada de la que él tuvo", dijo Mertesacker sobre los tres cambios que realizó Löw en la alineación inicial, entre ellos haberlo dejado en el banco pese a su buen desempeño en los cuatro partidos anteriores.

"El carga con la responsabilidad general y todos en el equipo tienen su función. No me importa si soy el aguatero o el animador", agregó el zaguero central, que alcanzó botellas de agua a sus compañeros durante un receso sobre el final del encuentro.

Löw elogió a Mertesacker, de 29 años, por mostrar una actitud que subraya la ética de la selección alemana, y dijo que el defensor del Arsenal había aceptado la noticia de que sería suplente sin ninguna queja.

"Cuando se lo dije anoche, él dijo 'Alles klar (Todo claro) entrenador, estoy aquí para ayudar al equipo de la manera que pueda'", dijo Löw. "Fue un profesional increíble. El es muy importante para el equipo", agregó.

Mertesacker, que suma 102 partidos con su selección nacional, fue un baluarte de la defensa de Alemania en los primeros cuatro partidos del Mundial en los que el equipo terminó invicto y sufrió apenas dos goles, con tres triunfos y un empate.

"En la cancha se puede sentir lo fuerte que es nuestro espíritu de equipo, incluso aunque hoy lo tuve que ver desde una perspectiva diferente", señaló Mertesacker.

"Tenemos que mantener esa cualidad especial hasta el final. De otro modo, no tenemos posibilidades de ganar el Mundial", remarcó. (Reporte de Erik Kirschbaum. Editado en español por Damián Pérez)