MUNDIAL-DT francés Deschamps lamenta falta de experiencia y eficacia ante Alemania

viernes 4 de julio de 2014 18:25 ART
 

Por William Schomberg

RIO DE JANEIRO, 4 jul (Reuters) - El entrenador de la selección francesa de fútbol, Didier Deschamps, dijo el viernes que las oportunidades de gol desperdiciadas y la falta de experiencia en partidos definitorios fueron la clave de su eliminación a manos de Alemania en los cuartos de final del Mundial.

Francia ilusionó a sus hinchas tras ganar el Grupo E con siete puntos sobre nueve y derrotar 2-0 a Nigeria por los octavos de final.

Pero el viernes desperdició varias oportunidades de gol cuando estaba en desventaja tras el tanto de Mats Hummels en el inicio del partido, que finalmente le daría la victoria 1-0 a Alemania.

"No fuimos lo eficientes que se debe ser a un nivel como este, especialmente cuando Alemania se puso en ventaja", señaló Deschamps. "Creamos más oportunidades, corrimos más riesgos, pero al final no conseguimos anotar", agregó.

El ex capitán de Francia, que levantó la Copa del Mundo en 1998, dijo que quería seguir construyendo un equipo que mostró una cara totalmente opuesta a la dejada en la ignominiosa eliminación hace cuatro años en Sudáfrica.

"Siento mucho orgullo de lo que hicieron los jugadores, tanto dentro como fuera del campo. Hay trabajo que hacer con esta base", destacó.

"Debemos mantener el espíritu y la calidad que mostramos. Es duro cuando uno pierde, pero prefiero remarcar las cosas buenas que hizo el equipo", añadió.

Al ser consultado sobre las diferencias entre los equipos el viernes, Deschamps dijo: "No demasiada". Pero acto seguido repitió tres veces que los futbolistas alemanes tienen experiencia en jugar las instancias finales de los torneos importantes.

Alemania jugó una final y dos semifinales en los últimos tres Mundiales, pese a que no levantan el trofeo desde 1990.

"Hubo mucho tristeza, decepción (...) pero no podemos olvidar todo lo bueno que hicimos hasta aquí", agregó el entrenador francés. (Editado en español por Javier Leira)