Mercados de Argentina con pocos negocios por feriado EEUU, esperan reunión por deuda impaga

viernes 4 de julio de 2014 17:04 ART
 

BUENOS AIRES, 4 jul (Reuters) - La plaza financiera de Argentina operó el viernes con negocios acotados en todos sus renglones debido a un feriado en Estados Unidos, en una sesión con ventas selectivas en las acciones bursátiles, estabilidad cambiaria e inactividad con bonos soberanos.

Operadores señalaron que los inversores actúan con prudencia a la espera de las negociaciones entre representantes del país sudamericano y el mediador judicial en la causa de los fondos de cobertura que ganaron un millonario juicio por deuda soberana impaga.

El Gobierno argentino salió a criticar a la justicia estadounidense y volvió a exigir que se le permita honrar su deuda en el exterior, preparando el terreno para el inicio la próxima semana de negociaciones con los acreedores que dejaron al país al borde de un nuevo default.

* El índice bursátil Merval de Buenos Aires finalizó con tenue baja del 0,05 por ciento a 8.141,7 puntos, con lo que acumuló en la semana una mejora del 2,99 por ciento.

* Los bonos en la plaza extrabursátil local no registraron operaciones por la inactividad en Wall Street, como consecuencia de la celebración del Día de la Independencia estadounidense.

* El peso interbancario cerró estable a 8,1375/8,14 por dólar, en un mercado tranquilo y sin la habitual presencia del Banco Central con sus intervenciones para regular la liquidez.

* Agentes cambiarios recordaron que los días feriados en Estados Unidos la autoridad monetaria argentina no participa del mercado.

* La moneda doméstica en la plaza marginal cayó un 0,25 por ciento a 12,03/12,08 unidades, con muy escasas anotaciones.

(Reporte de Walter Bianchi; Editado por Maximiliano Rizzi)