MUNDIAL-Van Gaal admite que subestimó a su propio equipo

viernes 4 de julio de 2014 17:36 ART
 

Por Mark Gleeson

SALVADOR, Brasil, 4 jul (Reuters) - El técnico de Holanda, Louis van Gaal, admitió que sería culpable de haber subestimado a su selección que disputa el Mundial pero dijo que sus futbolistas no cometerán el mismo error con respecto a su rival de cuartos de final, Costa Rica.

Las selecciones se enfrentarán el sábado en el estadio Fonte Nova.

Van Gaal dijo a periodistas el viernes que los holandeses habían traído al Mundial "no un equipo fantástico sino un equipo que es duro de vencer", dando lugar a una pregunta de que si tal vez había subestimado el potencial de su propia selección.

"Tal vez, sí; tal vez pero tuvimos una gran preparación antes del Mundial y aunque no tenemos la mejor oncena titular, ciertamente estamos entre las mejores escuadras", respondió el técnico.

"Eso significa que tenemos 23 jugadores que tiran todos en la misma dirección. Nos apoyamos unos a otros y (...) por ello es que hemos tenido sólidos resultados aquí", agregó.

Antes del Mundial, Van Gaal minimizó las posibilidades de Holanda, reiterando la inexperiencia del plantel que es uno de los más jóvenes del torneo, con un promedio de edad de 26 años y 170 días.

"Algunos de nuestros jugadores más jóvenes tienen tan poca experiencia como los costarricenses", dijo el técnico al ser consultado sobre una brecha en talento y exposición entre un país que ha estado en tres finales mundiales y la pequeña nación centroamericana que por primera vez llegó a cuartos de final.

"Soy positivo de que mis jugadores no subestimarán a Costa Rica. Llegar tan lejos como puedan en este torneo es lo que quieren lograr. Ellos creen que este es el podio máximo en el fútbol y están buscando pararse en él. No subestimarán a ningún rival", afirmó Van Gaal.   Continuación...