GRANOS-Soja argentina sube levemente ante feriado en Estados Unidos

viernes 4 de julio de 2014 17:21 ART
 

BUENOS AIRES, 4 jul (Reuters) - La soja cerró con ligeras alzas el viernes en Argentina, en una sesión con ínfimos negocios y sin la habitual influencia externa del mercado de Chicago por un feriado en Estados Unidos, dijeron operadores.

* En Rosario, donde se encuentra el principal complejo agroportuario del país, la soja cerró a entre 2.350 y 2.380 pesos (unos 288,6 y 292,4 dólares) por tonelada, desde los entre 2.340 y 2.380 pesos del jueves.

* Al igual que en la sesión previa, prácticamente no se reportaron operaciones debido a que muchos vendedores están esperando una mejora de los precios tras el derrumbe que se reportó en el inicio de la semana en Rosario.

* La plaza de futuros de Chicago no abrió sus puertas el viernes debido a un feriado público en Estados Unidos.

* Trabajadores del norte del área de Rosario extendieron al menos hasta el martes la suspensión de una huelga originalmente prevista para el viernes, para continuar negociando con empresas del sector agroexportador y tratar de evitar el conflicto.

* La principal región agrícola de Argentina recibirá lluvias el viernes y el sábado, lo que volvería a causar demoras en la recolección de soja y maíz del ciclo 2013/14, que está cerca de terminar, y retrasará la siembra del trigo 2014/15, dijo el viernes el Ministerio de Agricultura.

* En el puerto sureño de Bahía Blanca la oleaginosa cotizó estable a 2.450 pesos.

A continuación, un listado de los precios de los cereales y oleaginosas en los principales puertos de Argentina. Los valores de la sesión anterior están entre paréntesis. Todas las cifras están expresadas en pesos por tonelada.   Continuación...