ACTUALIZA 4-MUNDIAL-Alemania derrota 1-0 a Francia y es primer semifinalista de la Copa

viernes 4 de julio de 2014 19:05 ART
 

(Actualiza con victoria de Brasil)

Por Peter Rutherford y Javier Leira

RIO DE JANEIRO, 4 jul (Reuters) - La selección alemana de fútbol le ganó el viernes 1-0 a Francia con un gol de cabeza de Mats Hummels y clasificó a las semifinales por cuarto Mundial consecutivo, en un partido en el que dominó el juego durante el primer tiempo pero luego cedió el protagonismo y pasó algunos sofocones en defensa.

En la instancia de los cuatro mejores del torneo, Alemania se medirá con Brasil, que en el otro partido del día le ganó 2-1 a Colombia mostrando su mejor actuación en lo que va del torneo.

"Es una magnífica sensación", aseguró el arquero alemán Manuel Neuer, una de las figuras de su selección.

"Lo importante es que jugamos como equipo. Contra Argelia tratamos de jugar bien, pero no siempre se puede. Hoy (viernes) jugamos un buen fútbol y demostramos que sabemos cómo se hace. Estamos en una nueva ronda y esperamos a nuestro oponente", agregó.

Alemania salió más adelantada en el inicio, con Thomas Müller movedizo ante una Francia parada con dos líneas de cuatro muy marcadas mientras estaba en posiciones defensivas.

El primer disparo al arco fue de Francia, cuando Karim Benzema remató desviado a los 7 minutos tras una corrida hasta el fondo de la cancha por izquierda de Mathieu Valbuena.

A los 12 Alemania abrió el marcador por intermedio de Mats Hummels, quien conectó de cabeza un preciso tiro libre de Toni Kroos para doblegar al arquero rival.   Continuación...