MUNDIAL-Técnico argentino Sabella prueba con defensor Demichelis con miras a duelo con Bélgica

viernes 4 de julio de 2014 14:38 ART
 

Por Marcelo Androetto

Brasilia, 4 jul (Reuters) - El defensor argentino Martín Demichelis podría debutar en la Copa del Mundo en el partido del sábado por cuartos de final ante Bélgica, en el que reemplazaría a Federico Fernández, según la última práctica realizada por la "albiceleste".

Argentina reconoció el campo de juego del estadio Nacional Mané Garrincha de Brasilia, y en el último ensayo táctico antes del partido con los belgas el técnico Alejandro Sabella puso entre los titulares al zaguero del Manchester City, de 33 años.

Demichelis entró sorpresivamente en la lista de los 23 mundialistas, después de una larga ausencia con su selección. Tras un error cometido en el arranque de las eliminatorias, Sabella no lo había vuelto a convocar.

Fernández, en tanto, no mostró un gran desempeño en los cuatro partidos disputados por la selección argentina en la Copa del Mundo.

Sobre el césped del estadio -en mal estado en una de las áreas, donde no se les permitió pisar este viernes a ninguna de las selecciones-, Sabella paró el siguiente equipo: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Ezequiel Garay, José Basanta; Angel Di María, Javier Mascherano, Fernando Gago, Ezequiel Lavezzi; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín.

De esta forma, se confirma el ingreso de José Basanta por el suspendido Marcos Rojo (sumó su segunda tarjeta amarilla en el torneo), y la permanencia de Lavezzi en el equipo titular, ubicado por izquierda -tal como lo hizo durante algunos pasajes del partido ante Suiza-, en su doble función de mediocampista-delantero.

Por consiguiente, Ángel Di María arrancaría por el carril derecho.

En la conferencia de prensa previa al entrenamiento en el estadio, Sabella rehusó confirmar el equipo, aunque admitió que mantendría el mismo esquema del partido de octavos en Sao Paulo: un 4-4-2 que deviene en 4-3-3 cuando su equipo tiene el balón en su poder. (Editado por Manuel Farías)