MUNDIAL-Caer ante Bélgica en cuartos sería una "gran frustración", dice DT argentino Sabella

viernes 4 de julio de 2014 12:36 ART
 

BRASILIA, 4 jul (Reuters) - Una eliminación en cuartos de final ante Bélgica sería una gran frustración para la selección argentina de fútbol, dijo el viernes el entrenador Alejandro Sabella, quien destacó que los argentinos tienden a creerse más de lo que son.

Argentina se medirá el sábado con Bélgica buscando llegar a una semifinal mundialista por primera vez desde 1990.

"Los argentinos pensamos que somos más de lo que somos, tiene su parte buena y su parte mala", dijo Sabella en conferencia de prensa en Brasilia, ante la pregunta de si había conversado con Carlos Bilarado, entrenador de la selección argentina campeona en México 86, sobre la "fórmula" para una recta final exitosa en un Mundial.

"¿Si la selección está sobredimensionada? Es una manera de ser nuestra, un tema cultural. Cuando era chico escuchaba que éramos los mejores del mundo, pero no habíamos sido todavía campeones del mundo; forma parte de nuestra cultura", añadió.

Sin embargo, Sabella admitió que tras 24 años sin que Argentina alcance las semifinales de un Mundial, una derrota el sábado sería "una gran frustración".

Sabella se negó a confirmar el equipo ante Bélgica, aunque adelantó que no habrá un cambio de esquema, con lo que saldrá a jugar con un 4-3-3, con un delantero en función de mediocampista para tener un poco más de marca.

"No creo que varíe demasiado, vamos a mantener el esquema; con respecto a los cambios, vamos a ver", especificó.

El entrenador deberá sustituir forzosamente a Marcos Rojo, suspendido por doble amonestación, y su reemplazante sería José Basanta.

En cuanto a Sergio Agüero, quien se recupera de una lesión muscular en la pierna izquierda, Sabella señaló que "está bastante bien" y que va a analizar "cómo responde (en la práctica de) hoy para ver si va a estar en el banco de suplentes". (Reporte de Marcelo Androetto, editado por Javier Leira)