MUNDIAL-Ejército chileno condecora a defensor Medel por encarnar "espíritu del soldado"

viernes 4 de julio de 2014 11:30 ART
 

SANTIAGO, 4 jul (Reuters) - El Ejército chileno condecoró el viernes al defensor de la selección local de fútbol Gary Medel tras su participación en el Mundial de Brasil, por considerar que encarna "el espíritu del soldado" de la nación.

El jugador conocido como el "Pitbull", jugó su último partido de la competencia con un desgarro en la pierna el pasado fin de semana en los octavos de final de la Copa del Mundo. El encuentro culminó con la victoria de Brasil en la instancia de penales por 3-2.

Antes del partido con Brasil, Medel subió una foto a las redes sociales con el desgarro en la pierna y el mismo técnico del equipo chileno, Jorge Sampaoli, anticipó que sería muy difícil que el jugador participara en el encuentro ante el anfitrión.

Pero Medel se inyectó antinflamatorios y anestesia local en su muslo y lució una vistosa venda que le permitió jugar y marcar con su tradicional fiereza a los talentosos delanteros de la selección brasileña.

"Valores como el patriotismo, desarrollo de la disciplina, gallardía y entrega son transmitidos a las generaciones de jóvenes que ingresan a la institución, semejantes cualidades que mostró el `Pitbull`", dijo la entidad militar.

La distinción entregada por el propio comandante en jefe del Ejército, se suma a otros homenajes a los integrantes de la "Roja", como se conoce a la selección local.

En la víspera, una calle de un barrio popular de la capital chilena fue bautizada con el nombre del mediocampista Charles Aranguiz, mientras otros jugadores han sido declarados hijos ilustres de los municipios donde nacieron. (Reporte de Fabián Andrés Cambero. Editado por Daniela Desantis; REUTERS FAC ADJ DD)