GANADO-Mercado argentino de hacienda cierra mayormente estable

viernes 4 de julio de 2014 15:24 ART
 

BUENOS AIRES, 4 jul (Reuters) - La plaza argentina de hacienda cerró mayormente sin cambios el viernes, en una sesión en la que la fuerte demanda contrarrestó el efecto bajista de una abundante oferta, dijeron operadores.

El viernes llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 9.771 vacunos -a los que se les sumaron 124 animales sin vender de la sesión previa-, mientras que el mismo día de la semana pasada ingresaron 9.780 bovinos al recinto.

"La mayoría de los lotes, sobre todo el consumo liviano muy bueno a especial, no encontró dificultad en ser colocado entre una nutrida demanda, donde estuvieron muy activos los supermercados", dijo una fuente del mercado.

Salvo los novillos, que operaron entre estables y con mermas de hasta 1,23 por ciento, la hacienda se negoció sin variaciones en sus precios.

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- marcó 15,433 unidades, mientras que en la sesión previa no fue calculado por el escaso ingreso de animales de la clasificación.

El miércoles, la última vez que había sido elaborado, marcó 15,861 unidades.

- Para más información, ver página índice (Reporte de Maximilian Heath)