ACTUALIZA 1-MUNDIAL-Funcionario FIFA estaría conectado a revendedores entradas, dice policía brasileña

jueves 3 de julio de 2014 23:06 ART
 

(Actualiza con detalles, reacción de la FIFA)

RIO DE JANEIRO, 3 jul (Reuters) - La policía de Río de Janeiro dijo el jueves que identificó a un funcionario de la FIFA que afirman ayudó a un grupo de presuntos revendedores de entradas para el Mundial, incluyendo algunos boletos que fueron emitidos originalmente para jugadores.

A comienzos de esta semana, la policía arrestó a un grupo de 11 presuntos revendedores.

La policía dijo que dentro de esa investigación habían identificado el primer nombre del presunto funcionario de la FIFA a través de escuchas telefónicas.

Fábio Barucke, investigador de la policía de Río a cargo del caso, dijo que el presunto funcionario de la FIFA tiene acreditación para entrar a las oficinas del ente, estadios, y otras áreas administrativas donde habría tenido acceso a las entradas.

El funcionario, agregó Barucke, no es brasileño y está en el país sólo por el Mundial.

La FIFA dijo en un comunicado a última hora del jueves que planeaba analizar el caso de la reventa de boletos confiscados por la policía y que ayudaría a Brasil a identificar la fuente.

Delia Fischer, una portavoz de la FIFA, había dicho más temprano el jueves que la organización todavía debe recibir alguna información de la policía para identificar a la persona.

Dado el número de terceros que están trabajando en y en torno al Mundial, la persona podría ni siquiera ser empleada de la FIFA, agregó.   Continuación...