FUTBOL-Valencia designa como técnico a portugués Nuno

jueves 3 de julio de 2014 19:24 ART
 

3 jul (Reuters) - El club del fútbol español Valencia nombró al portugués Nuno, ex guardameta del Deportivo La Coruña y el Porto, como su nuevo técnico para reemplazar a Juan Antonio Pizzi, despedido el miércoles tras poco más de media temporada en el cargo.

"El Valencia Club de Fútbol ha llegado a un acuerdo para la contratación del técnico Nuno Espírito Santo hasta el 30 de junio de 2015, con la posibilidad de una temporada más sujeta a logros deportivos", dijo el jueves el club de La Liga en su sitio de internet (www.valenciacf.com).

Nuno, de 40 años, terminó su carrera como futbolista en el 2010 y en su papel de técnico ayudó al modesto Rio Ave a alcanzar la final de la Copa de Portugal y la Copa de Liga en la temporada pasada, ocasiones en que el club cayó ante el Benfica.

El argentino Pizzi había sido designado en diciembre en sustitución de Miroslav Djukic, cesado tras un pobre comienzo del campeonato doméstico.

El Valencia alcanzó las semifinales de la Liga Europa, donde perdió estrechamente ante el Sevilla -que después se proclamó campeón del torneo-, pero en la Liga terminó octavo y no pudo acceder a una de las lucrativas plazas para jugar competiciones continentales el año que viene.

El club, que ha atravesado problemas económicos en los últimos años, está en proceso de ser adquirido por el empresario singapurense Peter Lim.

Lim, quien tiene una fortuna de unos 2.400 millones de dólares según la revista Forbes, y es un gran aficionado al fútbol y a los deportes, presionó por la salida de Pizzi y la contratación de Nuno, informaron medios locales. (Reporte de Iain Rogers, Editado en español por Patricia Avila)