MUNDIAL-Arqueros se roban el espectáculo pese a aluvión de goles

jueves 3 de julio de 2014 19:07 ART
 

Por Karolos Grohmann

BELO HORIZONTE, Brasil, 3 jul (Reuters) - Los hinchas en todo el mundo han gozado con una oleada de goles en el Mundial de Brasil pero con el torneo ya en su fase eliminatoria son los arqueros y no los delanteros los que han acaparado la mayoría de los titulares.

En una Copa que antes de los cuartos de final ya superaba los 145 goles marcados en Sudáfrica 2010, los arqueros se han robado el espectáculo con una serie de grandes desempeños.

Un indicativo de su calidad es el hecho de que cuando Argelia perdió por 2-1 ante Alemana fue el arquero de los Zorros del Desierto Rais Mbolhi el elegido como jugador del partido pese a que su equipo fue eliminado.

Hasta que Alemania marcó su primer gol en tiempo extra, el arquero había frenado en solitario al triple campeón mundial una y otra vez, frustrando sus intentos con brillantes atajadas para mantener con vida las esperanzas del equipo africano hasta el último minuto.

En el mismo partido, el arquero alemán Manuel Neuer dio una clase magistral de cómo jugar en ese puesto, saliendo del área varias veces en el partido para actuar como marcador mientras su defensa dormía.

Neuer restó importancia a su desempeño tras el partido.

"Siempre juego así y en el Bayern Munich también juego así", comentó.

Incluso llegó a alcanzar los 22,4 kilómetros por hora cuando superó a un delantero argelino en su campo.   Continuación...