MUNDIAL-Ser emocional "me ayuda", dice brasileño Thiago Silva tras llanto en partido con Chile

jueves 3 de julio de 2014 18:43 ART
 

Por Pedro Fonseca

FORTALEZA, Brasil, 3 jul (Reuters) - El capitán de la selección brasileña de fútbol, Thiago Silva, quien no aguantó los nervios y lloró previo a la definición por penales con la que el anfitrión derrotó a Chile en octavos de final del Mundial, dijo el jueves que el ser emocional es una característica que lo ayuda dentro de la cancha.

El zaguero, de 29 años, reconoció en sus primeras declaraciones tras pedirle al técnico Luiz Felipe Scolari ser el último en patear un penal en dicha serie debido a una falta de confianza, reconoció que sufrió una "descarga emocional" en el partido con Chile debido a la presión ante una posible eliminación del torneo.

"Ese es mi carácter, soy muy emocional (...) es una cosa natural del ser humano emocionarse. Las personas dicen tonterías como que puede perturbar, pero muy por el contrario, a mí me ayuda", dijo el defensor en una conferencia de prensa en el estadio Castelao, donde Brasil enfrentará a Colombia por cuartos de final.

"La presión era muy fuerte para ganar aquel partido, si se pierde se regresa a casa. La descarga emocional que tuve fue por causa de eso, yo me entrego en cuerpo y alma", agregó.

El llanto del capitán antes de los penales, además del pedido de no patear, despertaron preocupaciones sobre el estado emocional de los futbolistas de Brasil ante la presión de jugar una Copa del Mundo en sus tierras.

Otros jugadores importantes del equipo, como el goleador Neymar y el arquero Julio Cesar, también lloraron después de que Brasil consiguiera la agónica victoria sobre Chile y avanzara a cuartos de final.

Tras el partido con Chile, la psicóloga Regina Brandão, que trabaja con Scolari, se presentó en el centro de entrenamiento de Brasil en Granja Comary para reunirse con los futbolistas, pero el técnico aseguró que la visita no tuvo relación con el comportamiento de sus jugadores ante Chile. (Editado por Manuel Farías)