MUNDIAL-Uruguay presenta apelación por Suárez ante FIFA para reducir pena: fuente

jueves 3 de julio de 2014 18:11 ART
 

MONTEVIDEO, 3 jul (Reuters) - La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) presentó el jueves una apelación a la sanción que la FIFA le impuso al delantero Luis Suárez por morder al italiano Giorgio Chiellini durante un partido en el Mundial por considerarla desmedida, dijeron autoridades de la entidad.

El documento, que procura reducir la amonestación de nueve partidos sin jugar con la selección y una veda de participar en cualquier actividad relacionada con el fútbol por cuatro meses, fue enviado días después de que el jugador reconoció su falta y se disculpó.

"Hoy la AUF mandó ya la apelación a la FIFA. Hace una hora más o menos (1900 GMT)", dijo a Reuters el secretario general de la institución, Alejandro Balbi.

La FIFA suspendió al delantero por la incidencia que cometió en el partido Uruguay-Italia por el Grupo D, imponiendo la sanción más extensa en su historia contra un futbolista por la falta de arrepentimiento que demostró el jugador.

"Al imponerse una pena tan grande, lo que pretendemos fundamentalmente es que se reduzca", dijo el presidente de la AUF, Wilmar Valdéz.

El ejecutivo precisó que Suárez también presentó una apelación por su parte.

"Son dos documentos separados, (...) lógicamente los abogados de Suárez (...) se enfocaron más en bajar la suspensión del tema de los meses y nosotros el tema de los partidos, que es lo que nos perjudica para las próximas competencias", explicó.

La actual sanción impediría que Suárez dispute con la selección uruguaya la Copa América 2015 y amistosos internacionales. Además, se perderá el comienzo de Liga Premier y la Liga de Campeones con su club, el Liverpool de Inglaterra.

Pese al escándalo que generó el comportamiento del jugador y la sanción de la FIFA, representantes del Barcelona español y el Liverpool sostuvieron conversaciones el miércoles sobre una posible transferencia al club mediterráneo, según medios británicos.

(Reporte de Irene Schreiber. Escrito por Malena Castaldi, editado por Patricia Avila)