MUNDIAL-Costa Rica está recuperada en lo físico para jugar con Holanda: Tejeda

jueves 3 de julio de 2014 16:06 ART
 

Por Javier Leira

SANTOS, Brasil, 3 jul (Reuters) - La selección de fútbol de Costa Rica está bien en lo físico para medirse el sábado con Holanda por los cuartos de final del Mundial pese al gigantesco desgaste del encuentro con Grecia, dijo el mediocampista Yeltsin Tejeda.

Costa Rica llegó a los cuartos de final del Mundial por primera vez en su historia tras derrotar a Grecia en una definición por penales y ahora se medirá con Holanda, uno de los mejores equipos del torneo.

En el partido con Grecia, los "ticos" tuvieron un gran desgaste tras jugar casi una hora con un futbolista menos por la expulsión de Oscar Duarte.

"Tuvimos una excelente recuperación (...) Nos cayó bien el día libre que tuvimos y ya estamos para jugar", dijo Tejeda el jueves en rueda de prensa.

Costa Rica contará con el arquero Keylor Navas, pero Roy Miller será baja ante el equipo europeo por lesión.

Navas sufrió un golpe en el hombro derecho en el partido ante Grecia, algo que no le impidió atajar un remate en la definición por penales para que su equipo se metiera entre los ocho mejores del torneo por primera vez en su historia. Y su recuperación avanza sin problemas de cara al partido con Holanda.

En tanto, el defensor Roy Miller no podrá jugar por un problema muscular.

Holanda y Costa Rica se medirán el sábado en el Arena Fonte Nova de Salvador por un lugar en las semifinales. El ganador de este partido se enfrentará con el vencedor del encuentro entre Argentina y Bélgica.   Continuación...