PREVIA-MUNDIAL-Holanda, decidida a evitar una nueva sorpresa de Costa Rica

viernes 4 de julio de 2014 10:05 ART
 

Por Mark Gleeson

SALVADOR, 4 jul (Reuters) - La selección holandesa de fútbol llega como clara favorita al partido del sábado ante Costa Rica por los cuartos de final del Mundial, pero no da nada por sentado frente a un rival que es sin duda la sorpresa del torneo tras haber dejado en el camino a tres ex campeones del mundo.

Después de haber finalizado por encima de Inglaterra, Italia y Uruguay en el Grupo D, Costa Rica busca convertirse en el primer representante de la CONCACAF -que agrupa a los países de América del Norte, Central y el Caribe- en alcanzar las semifinales de un Mundial desde 1930, cuando Estados Unidos lo logró en la primera edición del torneo.

Costa Rica ha mostrado una solidez envidiable en defensa, pero el entrenador Jorge Luis Pinto espera que sus delanteros mejoren la puntada final ante Holanda.

"Nos falta un poquito más en ofensiva. Más desequilibrio, más pegada. Hemos hecho golcitos, pero nos falta un poco más en ataque", dijo Pinto el jueves en una entrevista con Reuters.

Holanda obtuvo un agónico triunfo ante México en los octavos de final, ya que anotó dos goles en los momentos finales del encuentro para dar vuelta el marcador. Su delantero y figura Arjen Robben dijo que el equipo no debe subestimar a su próximo rival en el estadio Fonte Nova en Salvador.

"Costa Rica tiene un muy buen equipo, ya lo demostraron en su grupo, que era muy difícil", dijo Robben al sitio de internet de la FIFA (www.FIFA.com).

"Han sido muy impresionantes, tenemos que prepararnos muy bien si queremos ganarles", agregó.

A pesar de las sobresalientes actuaciones de Costa Rica, muchos críticos creen que Holanda tiene demasiada potencia ofensiva para su adversario, luego de haber anotado 12 goles en sus cuatro triunfos en Brasil.   Continuación...